5 de diciembre de 2013

Los Clubes de Barrio: Crecer será más fácil

Diego Adrián Fernandez - 5 de diciembre de 2013

La Legislatura porteña dió sanción definitiva, durante la sesión de hoy a un un proyecto de ley que propone potenciar la vida de los clubes de barrio brindándoles herramientas normativas para el desarrollo edilicio de las instalaciones.


El proyecto pone en condiciones de igualdad a los Clubes de Barrio respecto a cualquier otro emprendimiento con fines deportivos permitiéndoles el uso del predio de acuerdo a sus necesidades. Karina Spalla, madre del proyecto, lo presentó a mediados de este año, y fue tratado posteriormente en primera instancia en octubre (Ver nota del 12 de Junio, con los puntos más importantes del proyecto)
No existe lugar que reemplace al club de barrio como espacio de integración social y contención, de transmisión de valores y tradiciones, por eso, es que trabajamos para fortalecerlos, estamos comprometidos con nuestros clubes”, expresó Karina Spalla.
Esta iniciativa se complementa con el expediente 1554, presentado por la Diputada y aprobado en la sesión del día de la fecha, por el cual se establece elevar el monto del Fondo del Deporte que fomenta las actividades deportivas de pesos seis millones y medio a la ($6.500.000) a la suma de pesos diez millones  ($10.000.000.-). Asimismo, dicha normativa dictamina que los montos se actualizarán de acuerdo con las pautas previstas en el Presupuesto Anual de la Ciudad de Buenos Aires.
"Sabemos lo que le cuesta a los socios mantenerlos y que hay lista de espera de chicos para acceder a las actividades que ofrecen los clubes y no pueden hacerlo por no contar con las instalaciones necesarias para atender la demanda", indicó la autora del proyecto. Con esta norma, podrán realizarse los sueños de varias instituciones de construir nuevas canchas superpuestas, ampliar y mejorar sus instalaciones deportivas.
La iniciativa contempla eximir a los clubes de barrio del pago de todas las multas preexistentes a la sanción de la presente ley por  incumplimientos en la normativa vigente comprendida en el Código de Edificación y/o Habilitaciones.
"Nos honra el acompañamiento del proyecto recibido de diputados de diversos bloques políticos comprometidos con cuidar la vida de los clubes. Es el momento de arrancar, comenzó el partido”, destacó la autora del proyecto.